El lenguaje formal o coloquial en mesa de ayuda y servicios?

help desk

Más o menos estándar en la asistencia de mesa de ayuda y Service desk , lenguaje formal es utilizada tanto por los analistas que cumplan con los clientes internos y externos. Es para mostrar el profesionalismo , la educación o la distancia , contribuye a la seriedad y la objetividad que requiere el servicio funcione.

 

Para los asistentes que trabajan en apoyo de los clientes internos, la cuestión lingüística varias controversias . La mayoría sabe la importancia de un lenguaje apropiado , con un buen uso de frases en portugués, sin argot, jerga y términos regionales , pero para estar en el negocio del día a día con el equipo se encuentran en una situación incómoda . ¿Cómo responder a las personas con las que vive el día a día de la atención estándar con frases como ” ¿cómo te puedo ayudar ” o ” gracias por el contacto com la mesa de ayuda, buen día “?

 

La importancia del lenguaje formal es acelerar el ritmo y pedir que se entienda de una manera objetiva , sin conversaciones personales – que la productividad disminución y se puede extender la conversación más tiempo del necesario . Por lo tanto , lo ideal es utilizar el lenguaje formal con facilidad, utilizando la luz y las expresiones personales con cuidado para evitar que el servicio se convierte en artificial e incómodo con la gente que vive todos los días. Es necesario encontrar el punto medio en la discusión para asegurar la imagen profesional de Help Desk y sin causar molestias al equipo.

 

Normas menos rígidas de formalidad pueden (y deben) ser establecidas en la asistencia, pero sin olvidar los objetivos de la Mesa de Ayuda se reúnen con profesionalidad , capacidad de respuesta y la eficiencia. Después de todo , este es un servicio que tiene un coste para la empresa y tiene que demostrar su eficiencia y productividad, así como otros departamentos.