Guía para mejorar la carrera del profesional de mesa de ayuda

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El mercado de TI es cada vez más competitivo y esto no es una novedad para nadie. No hay lugar para quien se detiene en el tiempo, así que si usted todavía no ha pensado en mejorar sus habilidades, este es el momento para destacarse.

Presentamos a continuación 10 consejos para que usted pueda alcanzar el éxito como profesional de mesa de ayuda:

1. Conozca a su equipo y mantenga una retroalimentación constante con su gerente.

2. Pregunte. Trate de hablar con el usuario durante la llamada y hacer informes de satisfacción.

3. Vuelva a evaluar los procesos de atención, salga de su zona de confort y trate de mejorar siempre su abordaje.

4. No permita que el usuario se moleste, utilice sistemas rápidos y de fácil mantenimiento, explicando tanto como sea necesario y con un lenguaje sencillo, dejando de lado los términos técnicos.

5. Establezca prioridades, resuelva un problema a la vez.

6. Utilice los indicadores para medir su rendimiento de forma proactiva, no espere a que su gerente lo evalúe.

7. Cuide su apariencia y observe su forma de hablar, tanto en calidad de voz como en fluencia verbal, ya que esto puede influir, y mucho, en la eficacia de su atención.

8. Conozca al respecto de las redes sociales externas. Los profesionales de TI deben comprender cómo los recursos del social business están cada vez más integrados en los negocios y la forma en que esto puede afectar la productividad y la seguridad del usuario.
9. Domine un segundo idioma (por lo menos).Con la globalización, cada vez más empresas tienen la oportunidad de atender a clientes de cualquier parte del mundo.

10. Conozca la empresa para la cual usted trabaja. Es fundamental que usted comprenda lo que realmente su cliente necesita, ya que es él quien recibe su servicio.