¡Necesitamos hablar sobre agilidad en el atendimiento!

Vivimos en un tiempo extremadamente competitivo y dinámico, sobre todo con el auge de los medios sociales y la transformación hacia una sociedad de la información, la respuesta inmediata es ya una regla.

Y ahora los clientes están demandando cada vez más agilidad en la solución de sus peticiones, además, la calidad de la atención es algo crucial para una empresa capaz de ganarse a la opinión pública.

Y dar a los clientes toda la información solicitada de forma rápida y resolver sus problemas de la forma más rápida y sencilla posible es crucial, recuerde, la primera impresión es muy importante, la solución eficiente y ágil de la primera solicitud o pedido es un gran paso para adquirir y retener a un cliente fiel, que no cambiará de servicios de soporte (por lo menos a lo que se refiere al atendimiento).

Y eso crea beneficios tanto para la empresa como para el usuario / cliente, ya que por un lado existe la probabilidad de atraer a un cliente potencial cuando se ofrece un servicio eficiente, sino que también está ganando tiempo para responder rápidamente a las otras llamadas, lo que no sería posible si para resolver una misma solicitud fuesen necesarias muchas otras interacciones.

Empresas extremadamente “burocráticas” en sus procedimientos, que tienen que dar respuestas o lo hace incorrectamente, crean una serie de problemas al mismo tiempo; pérdida de tiempo y dinero, dejar que el cliente insatisfecho y también a crear un clima de insatisfacción entre el equipo de apoyo debido a la tensión de los asistentes será inevitable.

Piense, ¿Cuantós problemas se pueden evitar con inversiones simples en estructura y formación de los profesionales (que siempre dan en esta clave)?, factores que están directamente vinculados y son esenciales para reunir un servicio verdaderamente eficiente.

Tener un equipo capaz de ofrecer a los clientes toda la información solicitada sin necesidad de abrir las llamadas internas y en consecuencia, realizar diversas interacciones es importante, sí.

Sin embargo, esto sólo es posible cuando estos profesionales están bien preparados para desempeñar sus funciones y para que esto ocurra de manera satisfactoria (tanto para la organización como para los usuarios) debe haber una organización contraparte para ofrecer formación y cursos para sus empleados ampliamente conocer el sector en el que se está trabajando y de mantener al día.

Por supuesto, contar con herramientas de última generación para ayudar en este trabajo, para optimizar el desarrollo de la obra y agilizar todos los procesos es esencial para impulsar la productividad y la asertividad de su centro de soporte.

Y nada mejor que utilizar una herramienta en línea que hace posible satisfacer cualquier lugar y en cualquier momento de manera eficiente y rápida.

Aumenta la satisfacción del cliente durante todo el ciclo de vida de las solicitudes manteniendo reglas de transparencia y excelencia. Con experiencia en el apoyo a los clientes en diferentes regiones del país, Milldesk es un software para la gestión de ayuda de escritorio totalmente web que supera las expectativas de los diferentes perfiles de clientes.

La gestión de los procesos ágiles permite obtener y almacenar datos sobre los clientes, algo esencial para personalizar la relación. No espere, abra una solicitud para organizar su centro de soporte, intentelo con Milldesk y averigua qué es la excelencia en la Mesa de Ayuda!