Simplifique los problemas de gestión de TI

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1 – Cocine en la cocina

Olvídese de las reuniones externas. Los miembros de los equipos pequeños de TI no tienenel tiempo o la inclinación para esebrainstorming que se extiende por horas. Al contrario, cada empleado es considerado como un tomador de decisiones y muchas de esas decisiones se tomansobre la macha, en movimiento. En los grupos pequeños no hay políticas o decisiones arbitrariascomo es común encontrar en las grandes corporaciones. Es estos casostodo es extremadamente ágil y usted está tratando con personas que quieren producir de forma constante, no permanecer sentados durante mucho tiempo pensando en diferentes estrategias.

Sin embargo, todo esto cambiaa medida queel departamento de TI de su empresa crece. Habiendo más cocineros en la cocina también esnecesario un cambio en el estilo de liderazgo. Más allá de que sea importante contar con el feedback de los profesionales de TI, dentro de las grandes empresas es un gerente, director o vicepresidente quiendebe tomar todas las decisiones.

2 – Atención con el grado de participación

Muchos profesionales se sienten identificados y comprometidos cuando son escuchados y su opiniónes tenida en cuenta en el desarrollo de un producto. Cuando la empresa o la iniciativa es pequeña, todos están muyinvolucrados con la entrega y los productos. Pero a medida que el emprendimiento crece, son contratadas personas especializadas en el desarrollo de productos y los demás pasan a estar menos involucrados en este proceso de creación.

Debido a que la pérdida de influencia puede afectarla moral en los ingenieros y desarrolladores, los líderes de TI debenbuscar la forma de que los empleados sientan que sus productos tienen un alto valor para la empresa, más allá de que ellos no estén en contacto directo con el cliente. De lo contrario, en la medida que su negocioevolucione, usted no logrará inspirar a los ingenieros y muchos de ellos dejarán la empresa, en buscadegrupos más pequeños o de nuevas empresas.

3 – Considere el pago de retribuciones

Larealidad es que las grandes empresas tienen capital suficiente para retribuir a sus ingenieros y desarrolladores por un trabajo bienhecho. Tanto los profesionales de TI de nuevas empresas o startups, como los de grandes corporaciones, tienen un punto en común: el deseo de ser reconocidos por sus esfuerzos.

Más importante que la capacidad de ganar más dinero, es ser escuchado. El líder tieneque invertir tiempo en escuchar a las personas e incorporar sus sugerencias en el proceso de toma de decisiones. Este tipo de reconocimiento es más valioso para un ingeniero que ganar 8.000 dólares más al año y ayuda a mantener en alto la moral entre los profesionales de TI.

4 – Hacia arriba

Un profesional de TI que no se encuentre feliz o conforme con lo que hace dentro de una startup,no tiene muchasmás opcionesque buscar otro trabajo. Por otro lado, en una gran empresa,un líder de TI tiene libertad para hacer nuevas propuestas a las personas,debido a que la compañía está creciendo. Desafortunadamente, esto es más fácil decirlo que hacerlo. La clave es estar seguro de que usted no está solocambiando de lugar a la persona porque no hace biensu trabajo en la función actual. Por el contrario, los profesionales de TI que debenasumir nuevoscargos son aquellos que han desempeñadosu función anterior con excelencia.

5 – Preste atención a las habilidades y conocimientos

Las startups son famosas por contar con personas que realizan bien diversas funciones – como un profesional de TI que tengala capacidad de controlar las redes, instalar paquetes de seguridad y desarrollar aplicaciones, todo al mismo tiempo. Perocon el aumento de la plantilla de personal, las habilidades requeridas cambian. A medida quela compañía crece, la especialización se presenta como una regla y eso puede provocar algunos inconvenientes. Es difícil para un generalista de TI abandonar este campo y permitir que un especialista llegue y se haga cargo.