¡Una pequeña charla sobre atendimiento multicanal!

A decir verdad, un cliente sólo entra en contacto con el servicio de la empresa, cuando hay un problema que hay que resolver, o cuando se desea resolver cualquier duda o hay algún otro inconveniente.

Y, por cierto es inteligente asumir que él quiere que su pedido sea eficiente y eficaz, ¿no es así? Usted mismo (a) cuando está en el otro lado también piensa así, es absolutamente normal.

Vivimos en un mundo feliz y esto no es una novedad para nadie, clientes hoy en día tienen muchas opciones de canales de contacto con las empresas, que van desde la telefonía tradicional a las redes sociales y elevan cada vez más sus niveles de demanda por parte de las organizaciones .

Es inimaginable creer que su cliente aceptará volver a como era antes; de hecho, prepárate para hacer más y mejor.

El buen atendimiento, proporcionar un apoyo de alto nivel, en la actualidad, no se trata sólo de ofrecer un servicio de varias maneras: significa que es muy buena en todos ellos, que no significa que sea igual.

Incluso porque el público suele ser diferente en cada uno de ellos, pero una cosa que tienen en común: tienen que ser eficaces, tienen el mismo nivel de calidad, el mismo discurso y preferiblemente los mismos resultados.

Y al contrario de lo que se podría imaginar, este “multi-canal”, es la oportunidad de estar presente y atender a sus clientes con calidad en todos los lugares relevantes para él, no es tan imposible y difícil como aparenta ser.

Echa un vistazo a algunos consejos para hacerlo más fácil y productivo:

  • Los datos, ah los datos: poco importa si el cliente es contactado a través de una red social específica, software, teléfono, etc., sea cual sea el medio es crucial unificar la base de datos de servicio, reunir históricos, solicitudes, información de cada cliente, y añadir todo esto a una base de datos. Con dicha información, cualquier agente será capaz de servir a los clientes por cualquier medio, siendo capaz de ofrecer soluciones con confianza y precisión.
  • Todos hablan el mismo idioma: los usuarios desean ser atendidos por la misma empresa, sea cual sea el canal, que de ninguna manera quiere decir ser atendida por el mismo apoyo profesional. Sin embargo, el agente que contesta el teléfono, el software, debe tener el mismo nivel de formación y el mismo acceso a la información como el agente de redes sociales o chats, etc.
  • Conozca a su cliente como a ti mismo: conocer su público de verdad, utilizando datos recogidos en su favor. Use un lenguaje apropiado para el estilo de comunicación de la empresa y también del cliente, trabajar toda la información en apoyo de un servicio consistente y ágil.
  • Deja tu huella: El mensaje y los valores de la empresa  deben estar presentes en todos los canales que la organización utiliza para ofrecer sus productos y servicios. Esto significa que no sólo deben los medios y tecnologías estar listo, sino también la cultura de servicio de la empresa debe ser revisada y conformada para apoyar una iniciativa hacia el multicanal, lo que sin duda significa una gran cantidad de planificación, adaptación, trabajo de integración. Pero, créeme,  todo eso tendrá sus frutos.
  • Y no se olvide: contar siempre con el mejor mercado de software de help desk para garantizar la máxima fiabilidad en su cuidado.

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