¿Va a reducir costos? ¡Ok! Pero no estos…

Que el mar no está para peces todos ya sabemos, con la lenta recuperación de la economía la tentación de reducir los costos es grande.

Y no es que sea malo, el problema surge cuando se trata de caer en la mentalidad pura y simple de lo barato por el barato o en la reducción de costo porque si. Incluso en tiempos de presupuestos ajustados, hay una manera correcta y otra incorrecta de ahorrar dinero y recursos.

Reducir el gasto en áreas equivocadas puede terminar afectando el negocio en largo plazo, por lo que sigue algunos de los principales errores de las empresas de reducir costos.

Las inversiones en soporte / atendimiento al cliente

Cuando el pánico llama a la puerta de las empresas, una de las primeras acciones llevadas a cabo es la de detener o invertir menos en los servicios de soporte / atendimiento al cliente.

Pero, de hecho, este debe ser el último lugar para retener la inversión, su mejor oportunidad es mantener las áreas que impactan directamente al consumidor, entre ellas el soporte / atendimiento.

Por eso apueste por un atendimiento en múltiples canales, como las redes sociales, chats, correos electrónicos, aplicaciones, siempre en busca de una respuesta rápida al cliente.

¿Alguna vez has pensado cuál es el canal más eficiente para sus clientes? Una buena estrategia es el uso de una herramienta de gestión que centralice todos los canales y solicitudes, haciendo la relación mucho más próxima, práctica y organizada.

Presupuesto de marketing

Otra medida común que golpea debido a la ansiedad por la situación económica es recortar las inversiones en marketing. Después de todo, según algunos, esto no afectará el núcleo de su negocio, ¿verdad? Falso.

Con el tiempo la economía se recuperará y los clientes / usuarios se sentirán más impulsados a gastar.

Y reducir el presupuesto en marketing puede parecer una buena medida en un primer momento, pero a largo plazo puede ser un gran error, ya que está deshaciéndose de los consumidores potenciales de sus productos / servicios y por lo tanto del lucro de su negocio.

Así que incluso en tiempos de “vacas flacas”, hay que seguir ejecutando planes de expansión, ya que probablemente, la mayoría de los competidores tienen la misma reacción impulsiva en el esfuerzo por reducir sus costos.

Y ahí estarás con tu sector de marketing, intacto, listo para enfrentar un campo de ventas practicamente sin competidores.

Beneficios para empleados

Una manera de acentuar los problemas en su empresa es eliminar o reducir la calidad de algunos “motivadores” de los empleados …

Eso puede ser cualquier cosa, desde cosas simples como un premio a los empleados destacados del mes, el café de cumpleaños o incluso beneficios de la convección colectiva, como planes de salud y vales de comida, que pueden tener sus cualidades diminuidas o incluso total abstención de las mismas en los recortes.

Esta es una inversión en la moral de su equipo, hay que recordar que empleados felices mantienen a los clientes / usuarios satisfechos en el extremo ya que es ese el objetivo de su negocio.

Las inversiones en la capacitación y formación de los empleados

A menudo, el objetivo de reducir costes, formación, habilidades son fundamentales para una llamada al cliente sólido y atractivo y puede ser directamente responsable de la prevención de la pérdida de la insatisfacción del cliente con el servicio ofrecido.

Inclusive en tiempos de crisis (dentro de las posibilidades) es extremadamente importante invertir en la formación de todas las personas involucradas en el proceso de atención al cliente.

Entrena a tu equipo para tener una mirada más vendedora, para buscar y proponer nuevas soluciones para clientes nuevos o existentes y se sorprenderá con los resultados!

¡Tecnología sí, no excusas!

La tecnología está ahí para ser un jugador clave en su centro de soporte y no sólo una herramienta linda para generar resultados, por lo que es un error no invertir en herramientas de vanguardia que terminan reduciendo los costes.

Automatiza tu servicio con el software de Help Desk y Service Desk – Milldesk que mejora sustancialmente la velocidad, la calidad y la transparencia de su servicio al cliente.

Así que no dude en buscar lo que es mejor en tecnología para servir mejor a sus clientes / usuarios.

Reduz sus costos de manera inteligente en su negocio para ser más competitivos y eficientes, pero sin perder calidad en sectores clave y prepárate para tener clientes más satisfechos y defensores de su marca.