¿De qué lado estás en cuanto a gestión de TI? ¿#TeamCap o #TeamIronman?

Si usted es un entusiasta del mundo del cine y el cómic, sin duda muy esperado el estreno de Capitán América: Guerra Civil y debe haber devorado el cómic de Marvel de la guerra civil. Y nosotros, como aficionados al género no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de dos temas que nos gustan: soporte / servicio al cliente y la cultura nerd.

Esta promete ser una de las mejores películas de Marvel (hasta ahora y espero que no sea un error de adivinar) y en cada esquina hay una batalla épica entre casi frikis de destino, los amantes del género, sobre el mejor equipo: #TeamCap dirigió por el capitán América o #TeamIronMan dirigido por Tony Stark.

Dejando un poco de lado este enfoque sobre quién va a ganar la batalla o cúal es el mejor equipo, hagamos un ejercicio divertido pensando cómo los gerentes, ¿Qué somos? ¿#TeamCap O #TeamIronMan?

Vamos a ver lo que cada uno tiene que ofrecer en términos de liderazgo

#TeamCap
Como Steve Rogers, o mejor, como el Capitán América, un gerente de TI #TeamCap se define ante todo por sus valores, muchos de los cuales incluso pueden parecer demasiado tradicionales, saben cómo utilizar la inteligencia emocional para hacer frente a sus problemas y defender sus ideales.

No hay nada más importante para él que los vínculos personales, viejas amistades (a lo que hace referencia a “The Winter Soldier”), esto significa que este director siempre arriesgará todo por su equipo, incluso cuando se producen errores.

Al ser el puente entre ejecutivos de la empresa y el personal es aquel que sabe escuchar a sus jugadores, motivar a la gente es su papel clave como el líder de un equipo debe jugar, que siempre pone el crecimiento profesional, formación técnica y confiar en el medio ambiente.

De hecho, los “valores tradicionales” de gestor de #TeamCap son tan fuertes que usted está dispuesto a enfrentar e ir contra el “sistema” siempre pensando en el bien común, sienten que esto está distorsionando.

Para crear su equipo, gerente #TeamCap sabe que tiene que añadir las personas que son expertos en sus campos y como el capitán recluta Hombre Hormiga, este gerente va a buscar la mejor en su área, no importa de dónde vengan.

Pero lo más importante de todo es que Rogers (o para los más formales, el capitán), nunca se rinde, incluso cuando parece que todo está mal: la planificación atascado, el presupuesto tiene que ser reconfigurado, hay retos y más retos … Él no muestra miedo a éstos “oponentes”, e incluso dice: “podría hacer esto todo el día.”

#TeamIronMan
El gerente #TeamIronMan por otro lado es igual que Tony Stark, mucho más pragmático y el ego bien alto y simplemente le encanta la tecnología, por supuesto, tiene valores, pero es mucho más preocupado por la innovación, incluso cuando esto tiene algo de riesgo (Ultron).

Este gestor cree en todas sus habilidades y, por tanto, el foco de su liderazgo debe enfrentarse a alinear el trabajo de su equipo con los objetivos estratégicos de la organización para mejorar la gestión de las actividades diarias de su departamento. Siempre buscando maneras de alinear las ncesidades TI con las necesidades del negocio y generar impacto positivo para todos.

Tal vez Stark podría ser un poco más atrevido, ya que tiende a tener ningún problema para trabajar junto con el “sistema” donde se considera que tiene el interés de otros como prioridad, lo que puede inducir a errores a veces.

A menudo, este tipo de administrador puede dejarse llevar por el proyecto que están creando o coordinar y dejar de lado algunas relaciones importantes.

Para crear el gestor de #TeamIronMan equipo para proporcionar oportunidades para la gente nueva no importa que no tienen tanta experiencia, siempre y cuando ellos ven un gran potencial. Es por eso que el hombre araña es perfecto para trabajar con él.

El más importante de Stark (o Iron Man) es siempre en movimiento con sus proyectos, siempre intentando algo nuevo y en los primeros 45 veces sus intentos no tuvieron éxito, intentará otra 45 más.

¿Y tu? ¿Eres #TeamCap o #TeamIronMan?

Por supuesto, puede ser #TeamThor si lo desea, después de todo ¿Qué importará eses conflictos de estos meros mortales? Pero eso es ya otra historia …