¡Los beneficios de un helpdesk para el sector de salud!

En el sector de salud atención rápida es literalmente vital, pues en pocos minutos se puede perder una vida. Puede parecer alarmista, pero quien está al frente de las áreas de atención al cliente sabe bien cómo funciona.

Y sabe también, que contar con soluciones tecnológicas y pensadas para la realidad del sector de salud hace toda la diferencia en el día a día y en la calidad del servicio prestado.

Cada vez más el help desk se hace necesario en clínicas, consultorios, hospitales y laboratorios, entre otros. Usted sabe cómo implementar las soluciones de helpdesk y aprovechar todos los beneficios que ofrece al sector de la salud? Es sobre eso que vamos a tratar hoy. Siga!

¿Cómo la tecnología puede ayudar al sector de salud?

En los últimos años seguimos, grandes avances tecnológicos en relación a ofrecer más calidad de vida a los pacientes. Desde una atención más rápida en los mostradores, hasta procedimientos más simplificados y eficientes. La realización de exámenes, la precisión de los diagnósticos y la reducción de la incomodidad en algunas situaciones son puntos altos de la tecnología aplicada a la medicina y al sector de salud como un todo.

Y desde el punto de vista de la gestión de servicios?

Además de ser posible realizar liberaciones, autorizaciones y registros con más facilidad, recursos como pedidos electrónicos, prontuarios digitales y el propio help desk garantizan una prestación de servicios más ágil y calificada. Vale tanto para los pacientes como para los profesionales de la gestión y la salud propiamente dicha.

¿Por qué el help desk es importante para el sector de la salud?

La atención al paciente es una de las tarjetas de visita de todas las empresas relacionadas al sector de salud.

Antes de hablar de planificación, estrategia y herramientas, es necesario tener en mente que pacientes y acompañantes, la mayoría de las veces, están bajo fuerte presión emocional, por lo tanto, cuanto más humanizado sea su help desk, más posibilidades de éxito en su atención.

Además de proporcionar experiencias más gratificantes al paciente, el helpdesk lleva a las empresas:

  • reducción de errores en las tareas;
  • optimización de procesos;
  • montaje de una base de datos altamente cualificada;
  • reducción de costos;
  • fidelización de pacientes.

¿Cómo implementar un helpdesk de forma estratégica?

No basta con tener softwares y herramientas tecnológicas. Es necesario saber usarlas a favor de sus pacientes y de sus negocios. Por lo tanto, echa un vistazo a las sugerencias:

Entrene al equipo

La manera de comunicarse y de acoger a los pacientes es determinante para la calidad de la atención. Por lo tanto, invierte en entrenamiento y calificación para su equipo. Esto implica tono de voz, tácticas de negociación y comunicación interpersonal.

Personalice el paquete de soluciones del helpdesk

Cada segmento tiene sus características específicas y la personalización es una de las claves para la buena atención. Evalúe bien las necesidades de su empresa y del sector de salud, y monte un sistema adecuado.

Estructura un buen CSC

La unión de los esfuerzos de todos los departamentos de la empresa resulta en el mejor uso de recursos financieros y aumento de la productividad. Y la interacción entre estas áreas es fundamental para el pleno funcionamiento del helpdesk.

Así, el Centro de Servicios Compartidos, que es una fuerte tendencia de las gestiones actuales, es fundamental para que una buena base de atención sea montada.

Como usted ha visto, la calidad de la atención en el sector de la salud está relacionada con una buena planificación y una buena gestión de servicios.

¿Quieres saber más sobre estos temas? Sigue nuestro contenido en el blog, aproveche y eche un vistazo a nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de Youtube!