5 Consejos para Pensar Fuera de la Caja en Help Desk

Innovación y Creatividad son habilidades fundamentales para quien trabaja en el Help Desk de una empresa. Más allá de aplicar lo básico y poner al área en funcionamiento, es necesario innovar y pensar de forma creativa para atender mejor a los clientes. Además es importante fomentar la creatividad de los empleados, ya que tarde o temprano tendrán que ser flexibles para resolver los problemas de los clientes.

Conozca 5 ideas rápidas que lo ayudarán a pensar fuera de la caja.

(1) Reserve un espacio de tiempo antes y después del horario comercial para el pensamiento estratégico.

(2) Marque tres reuniones semanales con colegas externos a la empresa para saber lo que ellos están pensando.

(3) Invite a cenar afuera a los líderes de su empresa con cierta regularidad para escuchar sus ideas y conocer sus puntos críticos. Y no se olvide de la “lista de la cerveza” – ideas para el futuro que son discutidas o tratadas en el bar.

(4) Muchos Gerentes de Help Desk promueven la creación de Foros de Help Desk para fomentar el pensamiento estratégico entre los gerentes del área, y en algunos casos, entre todo el personal. Es interesante incluir las ideas de los pensadores estratégicos y contar con la presencia del personal con menos de dos años de experiencia en estas sesiones de trabajo.

(5) Participe y asista a las reuniones de los foros de discusión sobre Help Desk con reconocidos conferencistas y cultive relaciones con Gerentes de Help Desk que ya se destacaron por su “pensamiento estratégico”.

Para finalizar, recuerde:

En primer lugar, adopte las prácticas que se ajusten a su personalidad y a su estilo de vida. Si el pensamiento por sí sólo no funciona por su personalidad extrovertida, no luche contra el mismo.

Segundo: usted no puede tener todas las respuestas estratégicas. Reclute una amplia red de insiders y outsiders para proporcionar nuevos insights – y desafiar su pensamiento.

Tercero: encuentre maneras y alternativas para salir de su zona de confort.